Nicasio Luna

  • ALONSO NÚÑEZ, CANTAUTOR DE LA PATAGONIA

  • alonso_nunes
  • Alonso Núñez es músico cantautor y compositor chileno reconocido en la escena de la música nacional independiente. Sus canciones han tenido gran impacto sobre todo en causas sociales relacionadas con la Patagonia, la defensa del mar y las luchas de los pueblos originarios de su país. Sus letras, sin duda, han ayudado a escribir el ideario poético-social de Chile y Latinoamérica dejando registro y testimonio de lo que le ha tocado ver y sentir en los años en que ha desarrollado su oficio.
  • Trabaja la producción de su música de manera independiente y alejado de los medios de comunicación masiva, lo que no ha sido impedimento para que su música sea conocida por mucha gente en su país y países vecinos.
  • Actualmente su vida transcurre entre Viña del Mar, lugar donde reside, Santiago y la Patagonia chilena en donde constantemente está realizando proyectos artísticos. Es profesor de música titulado en la Universidad de Playa Ancha y está completamente dedicado a la gestión y producción de su oficio de cantautor. Patagonia: a favor de cuidar el agua
    En el caso de Alonso Núñez el apoyo a la campaña "Patagonia sin represas" tiene que ver con su origen en la región.
  • -Mira, acá en el sur los niños tienen, y yo tuve, una infancia privilegiada, pues teníamos un gran patio trasero que se llama "la Patagonia". Imagínate, ríos, pájaros, árboles para trepar, botes amarrados a las orillas del río en donde podíamos jugar, pichangas hasta que se escondía el sol y gente muy amable. Acá en el sur nos conocemos todos, para donde andas siempre vas saludando a alguien, la gente se quiere y se respeta mucho. Cuando digo gente hablo de los comunes y corrientes, los que no tienen conflictos con el poder, los que pican la leña todas las mañanas para prender las estufas, a ellos me refiero. Entonces cuando ves venir una amenaza de este tipo, en donde no sólo hay destrucción ambiental sino el dinero llega a corroer todo también, las confianzas, las amistades, la tranquilidad, entonces claramente tiene que ver con mi origen esto de defender mi tierra a través del canto.
  • Conoce más sobre su trabajando visitando los siguientes link:
    http://www.alonsonunez.com/
    http://www.portaldisc.com/disco.php?id=7020


Copyright © 2015 Movimiento por la Defensa de la Patagonia / Todos los derechos reservados.